• El dirigente estudiantil saliente,  Emanuel Contreras Martínez, realizó su Informe Final de Actividades.

                              
La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, presenció la toma de protesta del Comité Ejecutivo 2021-2022 de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), el cual es encabezado por Andrés Cuapio Reséndiz en el cargo de presidente.

La Dra. García Gasca deseó el mayor de los éxitos a los nuevos líderes estudiantiles y se congratuló por los valores expresados por los miembros de la FEUQ, a la cual felicitó por demostrar que las crisis sacan lo mejor de cada uno con la llegada de la pandemia de COVID-19.

«Quiero reconocer en nuestras y nuestros estudiantes esa fortaleza y trabajo duro. Muchas gracias por este año de mucho esfuerzo y aprendizaje. Tenemos que aprovechar estos momentos para trabajar lo más posible por nuestra Universidad, vienen grandes retos y vamos a seguir, juntos», expresó.

En su intervención, Cuapio Reséndiz agradeció a quienes apoyaron su proyecto y aseguró que la FEUQ es la oportunidad para servir a la comunidad estudiantil, además de comprometerse a formar liderazgos que alcen la voz.

«Hemos llegado a una Federación de Estudiantes fortalecida. No me queda más que expresarles mi compromiso, trabajaremos de forma incansable,  siempre de mano de los estudiantes. Hoy inicia una nueva etapa con un mayor desafío, las universidades deben ser parte del cambio social. Es para mí el más grande honor empezar a trazar una gestión llena de valores y de puertas abiertas», manifestó.

Tras rendir su Informe Final de Actividades, Emanuel Contreras Martínez, presidente saliente de la FEUQ, tomó protesta al dirigente estudiantil entrante, quien a su vez hizo lo propio con la comitiva que lo acompañará en su gestión, así como con las Secretarías Auxiliares de la Federación y los 51 nuevos miembros de la Asamblea de Representantes de las Sociedades de Alumnos de las Facultades y Escuela de Bachilleres de la UAQ.

Estuvieron presentes el Mtro. Luis Alberto Fernández García, secretario Particular de la UAQ, así como autoridades del gobierno estatal: José Carlos Arredondo Velázquez, secretario de Educación de Querétaro (Seseq); y Francisco Mota Velasco, secretario de la Juventud (Sejuve).