El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, asistió -en representación del gobernador Francisco Domínguez- a la clausura de la XXI Exposición Nacional Caprina 2021, en el Ecocentro Expositor.

El funcionario agradeció a los asistentes por elegir a Querétaro como sede y destacó que los caprinos tienen una gran capacidad para adaptarse a las condiciones agroecológicas.

“Debemos desarrollar la creatividad para crear nuevos esquemas. Ustedes se dedican al trabajo de la genética, debemos llevarlo al efecto productivo para mejorar las condiciones de vida de todos los productores caprinos”, apuntó.

El presidente de la Asociación Ganadera Local Especializada de Caprinocultores de Querétaro, José Francisco García Herrera, mencionó que la caprinocultura se basa en el trabajo en equipo.

“Ahora generamos vínculos entre los pequeños, medianos y grandes productores para el crecimiento y mejora de la caprinocultura emergente en nuestro estado y a nivel nacional”, detalló.

En su oportunidad, el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Ganado Caprino de Registro, Marcos Alfredo Luna Aguirre, detalló que en la exposición hubo conferencias con gente muy preparada y dijo confiar en que los asistentes sabrán aprovechar lo que en ellas se trató.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco, refirió que esta exposición logró su objetivo: “han puesto un antecedente de lo que es la caprinocultura no sólo a nivel estatal, sino también nacional”.

Durante el evento, Jesús Navarrete Domínguez, productor de San Juan del Río, del criadero Hermanos Navarrete, obtuvo los premios de Campeona Julio, Gran Campeona, Campeón Joven y Gran Campeón de la raza boer, galardones que ponen en alto la caprinocultura en Querétaro.