El Sistema Estatal DIF y Centro Estatal de Participación Ciudadana de Querétaro (CEPACIQ), efectuaron una reunión con transmisión virtual con el objetivo de difundir las acciones del Consejo Temático del Adulto Mayor y presentar las cuatro actividades que el consejo actualmente está desarrollando y promoviendo.

 

El evento fue presidido por Gerardo González Canterbury, Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, y José Luis Mendoza Salazar, Propietario Presidente del Consejo Temático del Adulto Mayor (CEPACIQ).

 

En su mensaje, el  Director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF comentó que bajo los protocolos sanitarios, se continúa apoyando a este sector de la población con diversas estrategias digitales, cuidando la salud de los adultos mayores.

 

“Agradecemos al consejo porque a través de ellos hemos logrado acercarnos más a la población, aún y con la pandemia seguimos trabajando por los adultos mayores brindándoles atención, supervisando y validando las actividades”, dijo González Canterbury.

 

En el evento se presentó el video blog  “Tradiciones Queretanas” que está destinado a promover las tradiciones de Querétaro y su importancia en la identidad que permite a la ciudadanía ser partícipe de la toma de decisiones; el video blog “Memorias Queretanas”, un espacio de difusión de la queretaneidad, las diferencias y similitudes del Querétaro de ayer y el de hoy desde la perspectiva de la ciudadanía y su participación en los asuntos públicos; el video blog “Conociendo mis derechos”  como objetivo difundir los derechos humanos de los adultos mayores, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables; y el Canal de tiktok con video tips para la inclusión digital y para coadyuvar en la inmersión tecnológica de los adultos mayores de Querétaro, a fin de permitir el acceso y adecuada interacciones con las tecnologías de la información.

 

Por su parte, José Luis Mendoza Salazar, Presidente del Consejo Temático del Adulto Mayor (CEPACIQ) enfatizó que el consejo ha trabajado por generar espacios de comunicación e inclusión para los adultos mayores y sigan siendo una población activa en la sociedad.

 

Cabe mencionar que dentro de las actividades del consejo, en el mes de agosto se tiene proyectada la presentación del informe anual del consejo del adulto mayor.

 

A la reunión asistieron miembros del Consejo Temático del Adulto Mayor e integrantes del CEPACIQ.