Locales

Amealco de Bonfil recibe certificación como Municipio Promotor de la Salud

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que Amealco de Bonfil recibió la certificación como Municipio Promotor de la Salud 2018-2021.

La directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, declaró que una vez más, las autoridades municipales y del sector salud han demostrado un liderazgo inspirador y la resiliencia de sus comunidades y de su población.

“Es una satisfacción para la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro ver al municipio de Amealco de Bonfil alcanzar sus objetivos”, expresó la funcionaria durante la ceremonia de certificación.

Destacó el cumplimiento en tiempo y forma de los procesos de certificación por parte de las autoridades municipales y de la sociedad en general, por lo que agradeció su compromiso, esfuerzo y dedicación.

“La Salud Pública es el esfuerzo organizado de la sociedad, principalmente a través de sus instituciones de carácter público, para mejorar, promover, proteger y restaurar la salud de las poblaciones”, dijo.

Por medio del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, mediante el componente Determinantes Colectivos, propicia y fortalece la Promoción de la Salud en y desde los municipios, a través de acciones enfocadas para contribuir en la generación de hábitos saludables a favor de una mejor calidad de vida.

La directora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Adriana Cabello Urquiza, refirió a su vez que el proceso de certificación de Amealco de Bonfil no fue fácil, por lo que agradeció el compromiso manifiesto de las autoridades municipales y de la sociedad en general para ser un municipio promotor de la salud.

El secretario del ayuntamiento, Juan Carlos Álvarez Montaño, puso de manifiesto que Amealco haya alcanzado la certificación a través de un trabajo coordinado entre autoridades y la población.

Al acto protocolario asistieron: la regidora del municipio de Amealco, quien preside la Comisión de Salud, Agustina Martínez Arellano; el subdirector de Programas Prioritarios en Salud, Jesús Gutiérrez Mora; la jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud, Dulce María Arroyo Martínez, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *