La delegación queretana de luchas asociadas ya entró en acción en los Nacionales CONADE 2021 que se desarrollan en Monterrey, Nuevo León, y hasta el momento los atletas han logrado cosechar una medalla de oro, una plata y cinco preseas de bronce.

Diego Olvera Rodríguez en los 61 kilogramos juvenil, consiguió subir a lo más alto del podio.

“Me pareció una competencia dura, la verdad estuvo muy divertido. Esto no es solo mío, es de mis entrenadores y de todo el equipo que está detrás, y muy agradecido con mis compañeros. Llevo más o menos ocho años entrenando, este ha sido de los años más duros que he tenido, hemos entrenado muy fuerte”, dijo Olvera Rodríguez.

Agregó que conseguir el oro “es una alegría, es una meta cumplida, se siente muy bien. Esta medalla va dedicada a mi familia que siempre está conmigo y a mis compañeros”.

Por su parte, Héctor García Morales se adjudicó la medalla de plata en los 97 kilogramos. Y las preseas de bronce para Querétaro las consiguieron Emilia Anaya Raya en 69 kg. femenil, Jesús Doroteo Rivas en 94 kg., Leonardo de la Torre León en 70 kg., además de Ricardo Lozano Veytia y César Escamilla Menchaca en 65 y 71 kilogramos, respectivamente.