El secretario de Educación en el estado de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, presidió la Ceremonia de Graduación de la Generación 2018-2021 de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro (CBENEQ) “Andrés Balvanera”.

El secretario de Educación se dirigió a los graduados que conforman la comunidad académica y estudiantil de la CBENEQ, y felicitó a los graduados de la generación 2018-2021 “por esta gran labor que realizarán a partir de hoy, la de formar niños y niñas de bien para la sociedad queretana y para México, estoy seguro que esta hermosa profesión que han elegido les tiene preparado grandes satisfacciones en su vida”, dijo.

En el Auditorio “Joel Osorio” de la CBENEQ, el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, expresó: “desde la perspectiva de las y los educandos, educar, la vocación docente, apunta al cuidado del presente para la construcción de un mejor futuro, lo mismo para la persona que para la sociedad a la que pertenece. Ustedes han pasado de ser educandos a ser docentes, de quienes han recibido a quienes iniciarán la noble labor de dar”, expresó.

La directora general de la CBENEQ, Irene Quintanar Mejía alentó a los 351 alumnos que hoy concluyen su carrera docente a que se sigan preparando “pues su formación inicial ha sido en su licenciatura, pero sus estudios no terminan, sino que apenas comienza esta larga carrera que está en actualización permanente”.

“Hoy podemos coincidir en este espacio, hace cuatro años entraban a esta escuela con una mochila llena de sueños, retos, metas por cumplir sin pensar que cruzaríamos por momentos difíciles que solo nos llevarían a reconocer lo que hoy es valioso, centrar nuestras acciones en el ser humano.”

“Todos la hemos pasado mal, hemos tenido pérdidas valiosas en esta pandemia, sin embargo, hemos aprendido que tenemos que agradecer la vida, ser solidarios y hacer equipo, un equipo en el sector educativo que mañana a ustedes como docentes, a nuestras autoridades y a su institución nos hace responsables de acompañar y poner una estrella en cada uno de nuestros niños y adolescentes”, señaló.

En esta ceremonia acompañaron al secretario de Educación, el senador de la República, José Alfredo Botello Montes; la diputada local Electa del Distrito 13, Beatriz Marmolejo Rojas; la diputada electa por el 6to Distrito de Querétaro, Marycruz Arellano Dorado; el diputado federal por el 4° Distrito de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera.

Así como, el diputado local electo del 4° Distrito de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles; el titular de la Delegación Josefa Vergara y Hernández, Hugo Ríos Torres; del STAENEQ, Elsa Guadalupe Álvarez, entre otras personalidades.