Locales Municipio de Querétaro

Reconoce Gobierno Federal las Buenas Prácticas del Rastro Municipal

• Gracias al Biodigestor, se reduce contaminación y se obtiene un ahorro anual de 1.3 mdp.

El Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), otorgó el reconocimiento de “Buenas Prácticas” al Municipio de Querétaro por su adecuado manejo de residuos en el Rastro Municipal a través del Biodigestor Anaerobio y que además del beneficio ambiental representa un ahorro anual de 1.3 millones de pesos para la administración municipal.

El Presidente Municipal de Querétaro, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, aseguró que el Rastro Municipal es ejemplo a nivel nacional por el trabajo que procura para la calidad e higiene de los productos cárnicos que se consumen en los hogares de las y los queretanos.

“Gracias al Biodigestor que nos ha validado este reconocimiento, el Rastro Municipal sigue demostrando porqué es uno de los mejores rastros del país. Este es un reconocimiento, por eso, debe trascender, que la sociedad conozca y reconozca lo que aquí se hace, para cuidar la salud de las familias queretanas”, mencionó.

El biodigestor permite un ahorro anual de un millón 300 mil pesos, pues en él se produce biogás que es utilizado como combustible para obtener energía calórica y eléctrica en el mismo Rastro Municipal, reduciendo con ello la contaminación.

Esta práctica evaluada por la Secretaría de Gobernación a través del INAFED, elimina también problemas de sanidad como son: malos olores, insectos y control de microorganismos capaces de generar enfermedades; impide la contaminación de mantos acuíferos; aunado al bajo costo de operación y mantenimiento, lo que representa ahorros anuales de alrededor de 65 mil litros de diésel.

La Secretaria de Servicios Públicos, Alejandra Haro de la Torre, recordó que esta administración ha invertido más de 18 millones de pesos en la modernización del Rastro, lo que ha permitido optimizar su operatividad y así beneficiar a los introductores y a los consumidores con un producto cárnico de calidad que se ve reflejado en la salud de las y los queretanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *