Locales ST

Anuncia Secretario del Trabajo nueva modalidad de vinculación laboral en Querétaro

El Secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, informó que el Servicio Nacional de Empleo Querétaro comenzó una nueva era para la vinculación laboral, para colocar a más personas a un empleo formal y digno, con la finalidad de mantener una tendencia positiva.

 

En el primer semestre de 2021 el SNE Querétaro colocó a cuatro mil 672 personas en un empleo formal, mediante sus programas y estrategias (ferias, bolsas y reclutamientos de empleo) que se desarrollaron virtualmente en el periodo de marzo de 2020 a junio de 2021.

 

“En Querétaro, es indispensable acercar las fuentes de empleo y permitir una colocación más ágil para las y los buscadores de trabajo, con la finalidad de que al incorporarse a la economía formal se continúe reactivando Querétaro, un referente que genera confianza para más inversiones y que, por supuesto, genera mejores oportunidades de trabajo”, comentó el funcionario estatal.

 

En la plataforma www.feriasdeempleo.com/queretaro-sne2021, las y los buscadores de empleo pueden verificar las vacantes ofertadas por las empresas. En horario de oficina, también tendrán la oportunidad de comunicarse a través de un chat con reclutadores y tendrán 24 horas por día de feria, para postularse a las plazas acordes a su perfil.

 

Se trata de un formato que se ajusta al tiempo de las personas que buscan trabajo y se permite el trato directo con la empresa.

 

Durante los tres siguientes meses se realizarán las siguientes ferias de empleo, en el marco de la iniciativa “Reactivemos Querétaro”, en la que participa la Secretaría del Trabajo, el SNE Querétaro y la Secretaría de la Juventud:

 

  • 13,14 y 15 de julio, 4ª Feria Estatal de Empleo Querétaro 2021.
  • 17, 18 y 19 de agosto, Feria Estatal para Jóvenes.
  • 21, 22 y 23 de septiembre, Feria para Técnicos y Profesionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *