Locales

DIF Estatal y dependencias gubernamentales transforman la vida de todos los habitantes de la comunidad El Madroño, Tolimán.

Luego de hacer un recorrido hace un par de semanas por los grupos de desarrollo comunitario del municipio de Tolimán, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, detectó las precarias condiciones de las familias de la comunidad El Madroño, por lo cual se dio a la tarea de gestionar diversos apoyos para transformar sus vidas.

 

Por esta razón, nuevamente acudió a dicha comunidad que presenta muy alta marginación y pobreza extrema entre sus habitantes, para llevarles la Jornada de Salud y de Servicios en beneficio de las personas que requirieron consultas médicas, consultas odontológicas, exámenes de la vista, entrega de lentes gratuitos, y kits para mujeres embarazadas que incluyen pañales, toallas húmedas y pomadas.

 

La Sra. Karina Castro de Domínguez se mostró muy conmovida de poder ayudar a este sector de la población acercándoles sobretodo atención médica y apoyos para mejorar sus condiciones de vida.

 

“Me siento muy agradecida con todas las dependencias de gobierno, SEDESOQ, SEJUVE, SEDEA, CEI, IVEQ, CEA y personas que se sumaron a esta causa, para transformar vidas tomados de las manos. Es la mejor manera de festejar mi cumpleaños, poder servir a la gente. Fue una jornada extenuante con todo mi equipo del DIF Estatal, me siento emocionada y con un nudo en la garganta, porque las mejores acciones se hacen con el alma y el corazón”, aseguró la Presidenta del Patronato del SEDIF.

 

En esta visita se rehabilitaron las escuelas y caminos, se entregaron tinacos, menaje de casas, cobijas, láminas, se acondicionaron 5 huertos de traspatio y se proporcionaron suministros para los mismos.

 

 

Fue una jornada de trabajo de más de 10 horas de servicio, donde se cambió por completo la vida de todas las familias de El Madroño que fueron beneficiadas con algún apoyo y proyecto.

 

Este evento se realizó bajo el protocolo de higiene y seguridad respectivos, y con el apoyo del municipio de Tolimán, la Comisión Estatal de Infraestructura, la CEA, el Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro y la Secretaría  de Desarrollo Social Querétaro, Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Secretaría de la Juventud (SEJUVE), entre otras dependencias gubernamentales.

 

Cabe recordar que en su primer visita, la Sra. Karina Castro de Domínguez comprometió su palabra para regresar a El Madroño y brindarles atención, por lo cual hizo un llamado al Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, quien giró instrucciones para apoyar a esta comunidad que es una de las más alejadas de la entidad y donde viven 28 familias.

 

En esta comunidad estuvieron:  Eleamor Hernández Bustos, Directora General del Sistema Estatal DIF; Lupita Alcántara de Santiago, Presidenta Municipal de Tolimán; Azucena Alcántara de Santiago, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Tolimán; Fernando González Salinas, Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura; Enrique A. Rodríguez, Vocal Ejecutivo de la CEA; Germán Borja García,  Director del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro; Sandra Diez Alvarado, Encargada de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado; Francisco Mota Velasco, Secretario de la Juventud del Estado; Atalí Rangel Ortiz, Coordinadora General del Proyecto de Seguridad Alimentaria de la SEDEA y representante de Carlos Heinz Dobler Mehner, Secretario de Desarrollo Agropecuario; y Emmanuel Hernández Rodríguez, Director de Desarrollo Comunitario del Sistema Estatal DIF, entre otras autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *