La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, entregó poco más de 90 reconocimientos a empresarios y proveedores del segmento de Turismo de Romance, que han participado activamente en acciones de promoción turística.

El secretario de Turismo en la entidad, Hugo Burgos García, subrayó la importancia que ha ganado este segmento en nuestra entidad, hasta convertirse en un referente nacional por la calidad de sus servicios y la amplia oferta de espacios dedicados a todo tipo de eventos sociales.

“Nuestra variedad de espacios y locaciones, aunado a un gran equipo de proveedores y organizadores de eventos, con una altísima calidad de servicios. Querétaro hoy compite con potencias en este sector”, sostuvo Burgos García.

Agregó que, desde el inicio de la actual administración, la Secretaría de Turismo creó una oficina especializada en este segmento, con la intención de unir y canalizar esfuerzos conjuntos para promover al turismo de romance como una de las principales fortalezas de Querétaro como destino.

Hugo Burgos reconoció el compromiso de los empresarios que participan del segmento, ya que durante el periodo de confinamiento derivado de la pandemia por COVID-19, “demostraron esa gran capacidad de sobreponerse y ese gran compromiso por cuidar de la salud de sus clientes, usuarios y a sus propios equipos de trabajo”, resaltó.

En esta ceremonia, estuvo presente Camilú Millán, directora corporativa de la Asociación de Consultores de Bodas (ABC por sus siglas en inglés), quien reconoció la labor conjunta que han realizado las autoridades estatales junto con los empresarios del sector, para dar realce a las posibilidades especializadas que tiene Querétaro.

“Tenemos ya grupos de la Ciudad de México, incluso del extranjero que quedaron enamorados de Querétaro, y han decidido hacer sus bodas y eventos aquí. Es la muestra del gran trabajo que se está haciendo”, sostuvo.

De esta forma, la Secretaría de Turismo del estado, entregó más de 90 reconocimientos a empresas especializadas y proveedores que se han sumado a diversos esfuerzos de promoción del turismo de romance, tales como la atención a viajes de familiarización, presentaciones ante cuerpos diplomáticos, y la conformación de catálogos de empresas y servicios.

También estuvieron presentes en esta ceremonia Karla Baca, presidenta de la asociación de empresarios de la industria de bodas y eventos (EMIBEV); Isaac Dehesa Brito, presidente de la asociación de hoteles boutique de Querétaro; Octavio Mata Rivera, presidente de la CANIRAC en Querétaro; Jovanieer Limón, presidenta de la asociación de hoteles boutique y casonas del Centro Histórico de Querétaro; así como diversos representantes de asociaciones turísticas.