El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, inauguró la Expo Internacional de Riego Sustentable 2021, en el Ecocentro Expositor.

“Necesitamos políticas públicas sensibles a las necesidades reales, incorporación de tecnologías e innovaciones para el aprovechamiento racional del agua, además de la participación responsable de la sociedad en general”, puntualizó Dobler Mehner.

Recalcó que es el sector agropecuario el que más agua utiliza debido a sus actividades, pero también tiene oportunidad de tecnificar los sistemas de riego y lograr un mayor ahorro del recurso. Es por eso que el Gobierno del Estado de Querétaro tecnificó 10 mil 736 hectáreas de tierras de cultivo, lo que trajo grandes beneficios para los productores y los consumidores finales.

“Debemos incidir en usos, costumbres y creencias arraigadas. Estamos comprometidos de tiempo completo en ello; vamos a trabajar con ustedes, los héroes del riego a través de sistemas de riego inteligentes; hay innovaciones para mejorar las condiciones del sector agrícola y los paisajes de nuestras ciudades”, mencionó Amelia Espino Chan, fundadora y directora de EIRS Mx.

El secretario Dobler Mehner; la diputada federal, Sonia Rocha, y la directora Amalia Espino, entregaron los reconocimientos por Producto innovador a algunos expositores por sus distinguidas acciones en el sector.

Estuvieron presentes el, diputado de la LIX Legislatura en el Estado, José González Ruiz; el director general de operaciones de la Comisión Estatal de Aguas de Querétaro, Humberto Díaz Tiscareño; el director local de CONAGUA Querétaro, Raúl José Medina Díaz.

También el director de Desarrollo y Conciliación de Negocios de la empresa HERMOS, Eduardo Alejandro Amaro Alvarado; la directora de Control Ambiental de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Fátima Basaldúa Vargas,  y el secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel.