Concesionarios del servicio colectivo suburbano refrendaron su compromiso para mejorar la seguridad vial y reforzar las medidas sanitarias en el transporte público, respetando las distintas formas de movilidad y salvaguardando la integridad de las personas.

En reunión de trabajo entre autoridades del Instituto Queretano del Transporte (IQT), los representantes de las empresas concesionarias se comprometieron a trabajar en la capacitación de sus operadores, en temas como el respeto de las reglas de tránsito y la protección de las personas dentro y fuera de las unidades.

Asimismo, los concesionarios continuarán reforzando el cumplimiento de las medidas sanitarias en el transporte público para disminuir el riesgo de contagio en usuarios y operadores.

Entre esas medidas están el uso obligatorio del cubreboca, utilizar la mampara de protección sanitaria y el líquido antiviral, así como viajar con ventanas abiertas para propiciar la ventilación natural.

De manera adicional, en próximos días dará inicio una campaña preventiva en campo para el control de velocidades y evitar el uso del teléfono celular durante la prestación del servicio.

«Lo que buscamos es disminuir el número de accidentes, así como evitar prácticas que resulten en hechos fatales. La calle es de todos y estoy convencido que con estas acciones no solo alcanzaremos este objetivo, sino también contribuiremos a convivir de una mejor manera en la ciudad», resaltó el director general del IQT, Alejandro López Franco.

Por último, destacó que peatones, ciclistas y transporte público están en los primeros escalones de la pirámide de jerarquía de la movilidad humana, por lo que llamó a ser sensibles y respetuosos de todas las formas de movilidad, procurando el cuidado de las personas, sin importar la forma en que realicen sus traslados.

Durante la reunión estuvieron presentes José Rafael Muñoz, de Autotransportes San José Iturbide; Juan Jaime Aguilar y Luis Leonel Cervantes, de Flecha Azul; Saúl Briseño, de Transportes Coroneo; Antonio Aguilar, de Enlaces Santa Rosa; María Lilia Martínez y Ángel Olvera, de Presidente Juárez; Francisco Yáñez, de Transportes El Marqués así como María Guadalupe García, Isabel García y Jesús Ortiz.