Locales

La Secretaría de Salud recomienda uso de cubreboca para evitar propagación de COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro reiteró el exhorto a la población a utilizar cubreboca como una medida para frenar la propagación del virus SAR-CoV2 que ocasiona la enfermedad COVID-19.

 

La infección por SARS-CoV-2 se transmite principalmente por inhalación de pequeñas gotas respiratorias generadas cuando las personas tosen, estornudan, cantan, hablan o respiran.

 

El cubreboca ayuda a reducir la inhalación de estas gotas por parte del usuario.

 

El beneficio de la prevención individual se incrementa con el uso generalizado del cubreboca.

 

Un cubreboca no es un sustituto del distanciamiento social y su uso está recomendado además de permanecer al menos a 1.5 metros de distancia de las demás personas, especialmente cuando se está en interiores, con  individuos que no viven en su hogar.

 

El cubreboca debe cubrir la nariz, la boca y el mentón, así como ajustarse contra los lados de la cara sin espacios, de acuerdo con la información que difunde el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

 

Las personas mayores de dos años deben usar esta protección en entornos públicos y cuando se está cerca de personas que no viven en su hogar.

 

Es recomendable usar cubreboca dentro del hogar si alguien con quien se vive está enfermo o presenta síntomas de COVID-19.

 

Además del uso del cubreboca, es fundamental continuar con el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o utilizar soluciones alcoholadas a 70%.

 

Después de tocar o quitarse el cubreboca se deben lavar las manos.

 

Para más información sobre COVID-19 consulta los micrositios:

coronavirus.gob.mx  y covid19.queretaro.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *