La Secretaría de Relaciones Exteriores informó este miércoles que las fronteras con Estados Unidos seguirán cerradas para toda aquella actividad no esencial, por lo menos 1 mes más.

“El Gobierno de Estados Unidos nos ha informado sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más. México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio” escribió en su cuenta oficial de Twitter la Secretaría.

Con esta aclaración, se informa que el veto se extenderá hasta el próximo 21 de agosto, siendo este un acuerdo establecido por los dos gobiernos desde marzo de 2020 para evitar la propagación y contagios de la COVID-19.

De igual manera el presidente Andrés Manuel López Obrador explicó en su conferencia diaria que comienzan a existir las condiciones para una reapertura para algunos lugares, aclarando que “en el caso de Baja California, estamos igual que en California en cuanto vacunación”.