Internacionales Locales

Fuertes inundaciones en China dejan una docena de muertos

Una incesante lluvia convirtió calles en ríos e inundó gravemente las estaciones de metro. donde decenas de personas quedaron atrapadas, mientras vehículos eran arrastrados por la corriente y miles de personas quedaron varadas en escuelas y trabajos.

 

Al menos doce personas murieron en la inundación del metro de Zhengzhou, en el centro de China -provincia de Henan-, anunciaron las autoridades tras difundir imágenes de pasajeros que se encontraban en un vagón, con el agua hasta el cuello. La ciudad recibió 20 centímetros de lluvia entre las 4 y las 5 de la tarde, según datos de la agencia meteorológica de Henan. Las inundaciones son “sumamente graves”, mencionó el presidente Xi Jinping.

 

La ciudad “registró una serie de tormentas raras y violentas, provocando una acumulación de agua en el metro de Zhengzhou”, pronunciaron las autoridades de la ciudad en un mensaje en la popular red social Weibo, en el que señalan que además de los fallecidos, cinco personas más resultaron heridas.

 

La provincia de Henan es el hogar de numerosos sitios culturales y una base importante para la industria y la agricultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *