Nacionales

INE plantea multar con un valor de 55 millones de pesos a Samuel García

El candidato electo por la presidencia del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, recibió un aviso por parte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral notificándole que, a razón de las distintas imágenes e historias que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, difundió en su cuenta en la pasada campaña electoral.

Según se da a conocer, el INE aclaró que Cantú debió de haberle cobrado al candidato 27.8 millones de pesos a razón de las fotos, historias y vídeos que publicó junto con él en sus redes sociales en el periodo que se llevaban a cabo las campañas políticas. Al no realizarse el debido pago, el Instituto propuso una multa de 55 millones de pesos adicionales al candidato.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión… Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, “valen” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos” declara Samuel García Sepúlveda en sus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *