El candidato electo por la presidencia del estado de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, recibió un aviso por parte de la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral notificándole que, a razón de las distintas imágenes e historias que su esposa, la influencer Mariana Rodríguez Cantú, difundió en su cuenta en la pasada campaña electoral.

Según se da a conocer, el INE aclaró que Cantú debió de haberle cobrado al candidato 27.8 millones de pesos a razón de las fotos, historias y vídeos que publicó junto con él en sus redes sociales en el periodo que se llevaban a cabo las campañas políticas. Al no realizarse el debido pago, el Instituto propuso una multa de 55 millones de pesos adicionales al candidato.

“Es ofensivo que pretendan ponerle precio a Mariana. Es injusto que el éxito que ha alcanzado con su trabajo, ahora quieran convertirlo en un castigo y en un obstáculo a su libertad de expresión… Y es ridículo que, en su lógica, las fotos e historias de Mariana conmigo, con su esposo, “valen” 27 millones y una multa de 55 millones de pesos” declara Samuel García Sepúlveda en sus redes sociales.