TEXAS, Estados Unidos- Tras el aterrizaje de su exitoso primer viaje al espacio, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, agradeció en conferencia de prensa a clientes y trabajadores de la compañía de comercio electrónico, ya que ellos “pagaron por todo esto”.

 

“Quiero dar las gracias a todos los trabajadores de Amazon, y a todos los clientes de Amazon, ¡porque ustedes pagaron por todo esto!, de verdad, a todos los clientes de Amazon y todos los trabajadores de Amazon, gracias desde el fondo de mi corazón, se los agradezco mucho” se pronunció el magnate.

 

Como era esperado, Bezos contó de principio a fin el viaje de once minutos a bordo de la cápsula del New Shepard. De acuerdo con sus palabras,una de las mejores sensaciones fue experimentar la gravedad cero.

 

Blue Origin es una más de las poderosas corporaciones pioneras en el turismo espacial comandadas por múltiples multimillonarios, pues además de la nave de Jeff Bezos, Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, “inauguró” la carrera espacial civil en su avión VSS Unity el pasado 11 de julio. A su vez, Elon Musk también trabaja en esta nueva área de negocio con su compañía espacial, SpaceX, quien ha tenido ya experiencias con la NASA llevando astronautas a diferentes misiones, y se espera que a finales de 2021 incursionen en turismo espacial.