A razón del desprendimiento de una capa de arena formando una nube desde la región del Sahel (una zona ubicada al norte de África) en días anteriores, la misma comenzará a llegar desde la tarde de este mismo miércoles al país, específicamente a la Península de Yucatán, aclara el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua.

La nube podrá ser apreciada en los estados de Yucatán, Quintana Roo y Campeche con aerosoles concentrados de bajos a moderados.

Después de su primera llegada al país, continuará su recorrido por las aguas del Golfo de México, por los estados costeros de Tabasco, Veracruz y Tamaulipas con concentraciones bajas.

Para terminar, se prevé que la misma llegue a los estados en el sureste del país vecino, Estados Unidos, para comenzar a dispersarse a partir del siguiente domingo 25 de julio.

Según explica la SMN y la Conagua, al paso de la nube sus efectos podrán apreciarse, como el aire seco y cálido que disminuirá las probabilidades de precipitaciones, presencia de tormentas y actividad ciclónica en el Caribe. Además, los atardeceres podrán tornarse rojos/anaranjados gracias a la interacción de la luz con las partículas de polvo.