Toshiro Muto, jefe del comité organizador de Tokio 2020, no descartó que el evento se pueda cancelar de último minuto por el aumento de casos de Covid-19. Aseguró que comenzarán nuevas pláticas con otros organizadores dependiendo los casos que haya.

“Hemos acordado que, con base en la situación del coronavirus, volveremos a convocar conversaciones de cinco partes. En este punto, los casos de Coronavirus pueden aumentar o disminuir, por lo que pensaremos en qué debemos hacer cuando surja la situación”, puntualizó.

Hasta el momento suman 60 contagios dentro y fuera de la Villa Olímpica y los principales patrocinadores han declarado que no asistirán a la ceremonia de apertura del viernes. Por otro lado, se ha determinado que no habrá afición en las gradas.

Japón es uno de los países cuyo programa de vacunación ha quedado rezagado con respecto al de la mayoría de las naciones desarrolladas, registrando más de 840 mil casos y 15 mil 55 decesos, y Tokio, la ciudad anfitriona de los JJOO, experimenta un nuevo aumento, con mil 387 casos registrados al martes 20 de julio.