Locales

Apoyará CANADEVI Querétaro con la entrega de fraccionamientos en la capital del estado

Con el objetivo de avanzar en la entrega de fraccionamientos en el municipio de Querétaro, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) en Querétaro, José Guerrero Renaud, informó que se implementará un programa coordinado con el municipio de Querétaro para disminuir el rezago.

Ante integrantes del Consejo Directivo de la Cámara, afiliados a la CANADEVI y autoridades del Municipio de Querétaro como el Secretario de Desarrollo Sostenible, Genaro Montes Díaz; el titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, Enrique Martínez Uribe; y Jesús Landaverde de León, Coordinador de Normatividad Urbana; el presidente de la Canadevi, José Guerrero Renaud informó que el ayuntamiento capitalino promueve la entrega de fraccionamientos con los asociados de la CANADEVI, ya que de 387 fraccionamientos registrados en capital solamente 159 han sido entregados y 228 aún no.

Guerrero Renaud señaló que con este trabajo conjunto, que arranca a partir de hoy, se tiene trazada una meta trazada para que 25 fraccionamientos sean entregados este año, y continuar aumentando este número en los siguientes 3 años.

En este sentido, se explicó que algunas de las reglas que se han establecido son la consideración de que si un fraccionamiento tiene más de 10 años sin ser entregado no tendrá el requisito de la fianza. Además se impulsará un proceso simplificado para la entrega de fraccionamientos y las formas en la que este opera.

Finalmente, José Guerrero Renaud resaltó que entre los objetivos de este trabajo integral también está el de simplificar y acelerar procesos administrativos, crear sinergia con el sector de construcción y promoción; lograr nuevas maneras para entregar fraccionamientos de manera total, parcial, por etapas, por servicios o infraestructura; así como brindar servicios municipales y certeza jurídica a los habitantes de los fraccionamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *