• Invitaron a los alumnos de todos los programas académicos de la Facultad a sumarse a la convocatoria de certificación de la empresa.

La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) firmó un convenio de colaboración con la empresa GBS Consulta Actuarial SC; documento que tiene como objetivo el abrir espacios para que los estudiantes de los diferentes programas académicos de dicha unidad puedan realizar sus prácticas profesionales.
El director de la FCA, Mtro. Martín Vivanco Vargas, señaló la importancia que tiene para el estudiantado la consolidación de estas alianzas, pues representan grandes oportunidades de aprendizaje y desarrollo, así como de poner en práctica lo aprendido de manera teórica en las aulas.
Por parte de la empresa GBS, firmó el actuario Andrés Díaz Ruiz, apoderado legal, y la Lic. Isabel Ruiz Quintana, gerente comercial; mientras que por parte de la UAQ estamparon su rúbrica el propio Mtro. Vivanco Vargas y el Mtro. Juan Gerardo Alcántara Hurtado, coordinador de la Bolsa de Trabajo de la FCA.
El convenio de colaboración establece las bases mediante las cuales se lleva a cabo el intercambio de conocimientos, experiencia profesional y recursos humanos y técnicos para atender los requerimientos de la asesoría que GBS Consulta Actuarial brinda a la Máxima Casa de Estudios de Querétaro en materia actuarial.
Por su parte, el Act. Díaz Ruiz agradeció a las autoridades de Contaduría y Administración la posibilidad de renovar el convenio, que ya se había firmado hace algunos años; pues indicó que les interesa particularmente que se desarrolle la carrera de Actuaría en Querétaro y en la zona del Bajío.
“Es muy importante difundir cuáles son las capacidades que tienen los actuarios y lo mucho que pueden ayudar a las empresas y a la sociedad en general con su conocimiento”, indicó.
El apoderado de GBS expresó también su interés en vincular a otras licenciaturas de la Facultad, como Economía, Contabilidad y Administración Financiera con el trabajo de los actuarios en diferentes áreas, para así, fortalecer el servicio que brindan a la población.
“El proyecto que iniciamos hace un par de meses, le llamamos nosotros Primera Generación, en el que invitamos a estudiantes a que obtengan su certificación como agentes de seguros; y queremos iniciar la Segunda Generación y poco a poco ir ampliándolo. Queremos seguir buscando maneras de apoyar al crecimiento de todos los alumnos”, afirmó.