Internacionales Locales

Sismo de magnitud 6,8 estremece la costa oeste de Panamá

Un fuerte sismo de 6,8 grados de magnitud se registró este 21 de julio a 49 kilómetros al sur de la localidad Punta Burica (provincia de Chiriquí), en el país panameño, informó el Servicio Geológico de E.U.A.

De acuerdo con medios locales, el sismo se sintió con fuerza en la zona sur del país centroamericano, en donde varias personas fueron evacuadas de los inmuebles. En algunas localidades también se registraron cortes de energía eléctrica, igualmente se vieron afectadas las comunicaciones.

Simultáneamente, el Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá detectó casi a la misma hora otro movimiento telúrico de magnitud 3,3, con su epicentro localizado en tierra a 21 kilómetros de la localidad de Maracacas, a una profundidad de 8 kilómetros.

Hasta el momento no hay informes de posibles víctimas ni de daños materiales. Tampoco se ha emitido ninguna alerta de tsunami.

El Cuerpo de Bomberos de Panamá informó que realizará la evaluación de estructuras en Chiriquí para evaluar posibles daños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *