Las víctimas y familias que sufrieron pérdidas en el derrumbe de un edificio de 12 plantas en la costa de Florida, recibirán un mínimo de 150 millones de dólares en indemnizaciones, según declaró el miércoles un juez de Miami-Dade.

El monto estimada procederá del desembolso del seguro de la torre de apartamentos Champlain Towers South y de la previsible venta de terreno donde se erigía el condominio que se desplomó la madrugada del 24 de junio por causas que aún son sujeto de investigación federal.

El magistrado Michael Hanzman añadió que la indemnización incluye a visitantes e inquilinos, y no sólo a los propietarios de condominios.

Las autoridades informaron este miércoles de la identificación de un nuevo fallecido, con lo que 96 de los 97 fallecidos han sido identificados.

El último cadáver identificado corresponde a Anastasiya Gromova, mujer de 24 años cuyo cuerpo fue extraído de los escombros el pasado domingo.  Gromova, residente en Montreal, había viajado a Miami para vacacionar en Surfside, invitada por una amiga antigua compañera de estudios en la Universidad de Montreal. Ambas fallecieron en el derrumbe del edificio.