Internacionales Locales

Muertos se cuentan por decenas en India tras inundaciones y deslizamiento de tierras

Decenas de muertos y desaparecidos es el resultado de las inundaciones y deslizamientos de tierra relacionados con las fuertes lluvias que azotan el estado de Maharashtra, en el oeste de la India.

“Debido a corrimientos de tierra en el pueblo de Talai, en el distrito de Raigad, cerca de 35 personas han muerto. Las operaciones de rescate están en marcha en muchos lugares”, informó a los medios de comunicación el jefe de Gobierno del estado de Maharashtra, Uddhav Thackeray.

“He ordenado la evacuación y realojo de las personas que viven en zonas donde hay la posibilidad de nuevos deslizamientos de tierra”, afirmó, antes de reconocer que las tareas de rescate se han visto obstaculizadas por el daño a carreteras y puentes causado por las inundaciones. 

La subida del nivel de las aguas en el distrito -a unos 70 kilómetros al sur de Bombay- ha obligado a las autoridades a hacer uso de helicópteros y extender un llamado a los ciudadanos atrapados a esperar el rescate sobre los tejados. 

El pasado domingo, al menos 17 personas murieron y un número indeterminado continúan desaparecidas este domingo por las fuertes inundaciones en Bombay. A los peligros de las fuertes precipitaciones este año, se suma la crisis por el Covid 19, que complica aún más las labores de rescate y evacuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *