Locales UAQ

Anuncia SECU exposiciones en el Centro Cultural Bernardo Quintana

  • El CABQA está abierto de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Los sábados el horario es de 10:00 a 14:00 horas. 

 

La Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) y el Centro de Arte Bernardo Quintana Arrioja (CABQA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), anunciaron la puesta en marcha de dos exposiciones: Exposición Nueva Plástica Queretana y Exposición Bordado Contemporáneo, así como un performance, eventos que  serán inaugurados el jueves 29 de julio a las 19:00 horas, además de que se transmitirán por Facebook Live.

En rueda de prensa virtual, la Dra. Luz del Carmen Magaña Villaseñor, directora del CABQA, explicó que la Exposición Nueva Plástica Queretana, está conformada por  obras de artistas queretanos (alumnos y ex alumnos que van saliendo de la Facultad de Bellas Artes de la UAQ).

“Son artistas a los que les hemos visto mucho talento y queremos refrescar y dar bríos nuevos al arte queretano, dar ese impulso a estas nuevas caras y obras”, comentó.

En cuanto a la Exposición Bordado Contemporáneo, la Dra. Magaña Villaseñor, informó  que para ello, se conformó un grupo de artistas bordadores  (hombres y mujeres), quienes hace más de un año tuvieron la idea de hacer una muestra sobre este tema, y al tener en este momento un trabajo consolidado, su obra se  presentará en el CABQA.

“Es una manifestación artística relativamente nueva, tomada ya como arte contemporáneo y muchos de lo artistas que están aquí son con una trayectoria basta”, refirió la Directora del CABQA.

Por su parte, la Lic. Martha Dávila, quien está a cargo de la Exposición Nueva Plástica Queretana, refirió que en esta exhibición participarán varios artistas quienes estarán mostrando su obra plástica y gráfica.

“Es una obra interesante con propuestas nutridas y diversas que hablan de un arte que tiene cierta inspiración heterogénea, porque parte de las raíces y otros conceptos que rompen con la tradición”, destacó.

Asimismo, Joaquín de la Lama, artista que participará en la Exposición Nueva Plástica Queretana señaló “agradecer la invitación, es importante abrir espacios para artistas como nosotros que pretendemos llegar a ser emergentes, y abrir la invitación a qué descubran estos nuevos talentos”.

La galería de ambas exposiciones en el CABQA, posterior a la inauguración , estará disponible para el público en general de manera reducida debido a la pandemia por COVID-19.

El CABQA está abierto de martes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Los sábados el horario es de 10:00 a 14:00 horas.

El ingreso a las instalaciones se realiza aplicando todas las medidas de salud, entre estas, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y la utilización en todo momento de cubrebocas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *