Locales

La Politécnica de Santa Rosa y el CIMEQ firman convenio

La Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (Politécnica de Santa Rosa) y el Colegio de Ingenieros Mecánicos, Electricistas, Eléctricos y Profesiones Afines del Estado de Querétaro, A.C. (CIMEQ) signaron un convenio marco de vinculación y colaboración.

El rector de la Politécnica de Santa Rosa, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, al realizar la presentación sobre la universidad, resaltó los alcances que tienen los egresados con el modelo Bilingüe, Internacional y Sustentable (BIS).

“Está rindiendo frutos el modelo internacional, le hemos apostado a la educación por la sustentabilidad con un equipo que tiene mucha vocación por el tema y creo que se ha logrado un modelo que es ejemplo; hoy nuestra idea es consolidar este modelo en estos diez años que vienen, convertirnos en un marco de referencia para que otras instituciones adopten estas prácticas que le vienen bien al modelo educativo del país”, dijo.

El objetivo del acuerdo es el de colaborar en acciones en el ámbito académico, científico y tecnológico; además de acciones de mutuo interés.

En su intervención, el presidente del CIMEQ, Gustavo Manuel Espinosa Rütter, destacó la importancia de contar con egresados bilingües, “nosotros, un colegio con 45 años, estamos muy interesados en tener un contacto y un convenio permanente y formal con las instituciones educativos, como la Politécnica de Santa Rosa”, puntualizó.

Fueron testigos en la firma de convenio, por parte del CIMEQ, su fundador Jacinto Carro Cervantes, y el secretario del colegio, Manuel David Sesma Barrón.

Por parte de la Politécnica de Santa Rosa estuvieron, la directora de Vinculación, Difusión y Extensión Universitaria, Adriana Veraza Arellano; la secretaria académica, Orfelinda Torres Rivera; la directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado, Flora Mercader Trejo, y el jefe de la oficina de servicios estudiantiles, José Luis González Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *