Durante la madrugada del domingo, en el país de Noruega se pudo apreciar cómo el cielo se iluminó repentinamente después de que un meteoro atravesara la superficie sin previo aviso.

Según la Agencia de Meteoros de Noruega, el fenómeno pudo apreciarse por lo menos 5 segundos después de que se tuviera registro del mismo a la 1:00 de la mañana, atravesando los cielos con una velocidad aproximada de 16.3 kilómetros por segundo.

“Recibimos una gran cantidad de llamadas de emergencia sobre bengalas de emergencia y cosas por el estilo. Los mensajes provienen de Halden en el sur a Eidsvoll en el norte. Estamos bastante seguros de que se trata de un meteoro que ha pasado sobre el este de Noruega” explica la policía del este en redes sociales.

Morten Bilet, de la red de meteoritos de Noruega, platica su experiencia los medios: “Mi esposa y yo escuchamos una fuerte escalada y vimos dos poderosos destellos de luz. Y definitivamente es un gran meteoro que ha llegado sobre el este de Noruega… Es un gran meteoro, y esto es raro, lo más probable es que haya venido del cinturón de asteroides, entre Marte y Júpiter”.

Las autoridades estiman que el meteoro pudo haber impactado en una zona boscosa en Finnemarka, a solo 60 kilómetros de las afueras de Oslo, capital de Noruega.