El domingo pasado el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), levantó polémicas al reutilizar un logo y eslogan utilizado por la compañía Apple durante 1997, insertando una foto del actual presidente de México en la publicidad.

“Think different” (“Piensa diferente”, en español), eslogan utilizado por Apple en el año de 1997, resalta debajo de la característica manzana mordida de la compañía, pero con una imagen superpuesta del mandatario Andrés Manuel López Obrador, para terminar en la parte inferior de la imagen con una frase que dicta “abre el espacio para el entendimiento”. En la parte inicial del tweet, el partido introduce que “El cambio verdadero comienza cuando nos atrevemos a pensar en soluciones diferentes”.

Al corto tiempo de haberse publicado, usuarios de la red social Twitter comenzaron a criticar y opinar de manera negativa acusando de plagio al partido, hecho que obligó a los autores de la imagen y la publicación eliminar de su cuenta a la misma, pero dejando en evidencia los usuarios de la plataforma tal hecho, lo cual generó tendencia en redes sociales.