• Son 14 estudiantes de la Escuela de Bachilleres que participaron en dicha iniciativa de mentorías de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

Se graduaron las 14 alumnas de la Escuela de Bachilleres (EB) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que fueron parte del programa Mujeres Líderes en STEAM, el cual, a través de mentorías en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas busca acercar a jóvenes de preparatoria a las ciencias exactas. Dicho proyecto es una iniciativa de la organización U.S.-México Leaders Network -encabezada por la Lic. Rebeca Vargas Martínez-, con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Por esta razón, el Ing. Jaime Nieves Medrano, director de la EB resaltó la trascendencia de que alumnas del nivel medio superior de la Universidad hayan tenido la oportunidad de participar en este proyecto y afirmó que, desde quinto semestre, los alumnos pueden acceder a cursos para prepararse para ingresar a alguna carrera relacionada con las ciencias en la UAQ, talleres que tienen un alto grado de efectividad al buscar un lugar en facultades como Ingeniería, Química e Informática.

Mencionó que el objetivo es que más estudiantes encuentren en esta iniciativa un impulso para su desarrollo académico en las ciencias, por lo que ya está abierta la convocatoria 2021 y esperan que haya buena respuesta por parte de las alumnas de la EB.

“Ya está abierta la convocatoria para que las chicas interesadas puedan inscribirse en este programa del STEAM, el cual es exclusivamente orientado a mujeres, pues busca su empoderamiento y que se enrolen en algunas de esas carreras”, refirió el Ing. Nieves Medrano.

El Director de la EB aseveró que estas alumnas tienen la meta de crear células de mujeres STEAM, es decir, convertirse en promotoras de este programa de mentorías e invitar a otras jóvenes a adherirse a él, lo cual es importante para fortalecer la educación integral que ofrece la Máxima Casa de Estudios de Querétaro.

Señaló que participaron estudiantes de los diferentes planteles de la UAQ y quienes, una vez graduadas, sin duda, buscarán alguna opción profesional orientada a alguna de esas áreas profesionales.