Al día de hoy, se registraron fuertes enfrentamientos en el Parlamento de Túnez, 24 horas después de que el presidente Kais Saied detuviera la actividad parlamentaria y, además, destituyera al primer ministro, sumiendo al país en una crisis política.

Tras varias manifestaciones por todo el país, el domingo por la noche, el presidente detuvo o suspendió cualquier actividad en el Parlamento por 30 días, destituyendo al jefe de Gobierno Hichem Menchichi, tras un descontento popular por la mala gestión de la crisis social y sanitaria que el mismo realizaba.

Para este lunes, varios seguidores del presidente impidieron que Rached Ghannouchi, principal jefe del partido Ennahdha y del Parlamento, se acercara con el actual mandatario del país.

Por otra parte, varios seguidores del partido Ennahdha resultaron heridos al intentar sobrepasar las vallas que rodeaban el edificio del Parlamento, sin tenerse actualmente un estimado del saldo.

El ejército rodeó la plaza del la Kabash para evitar que los ministros accedieran al complejo del Palacio de Gobierno, mientras que otros tantos operativos, específicamente 20 policías fuertemente armados y sin ninguna orden judicial, ingresaron al edificio de la cadena televisiva qatarí Al Jezeera, para tomar información y expulsar a todo trabajador de la misma.