El día de hoy por la mañana, una explosión en un parque químico en la localidad de Leverkusen, Alemania, dejó un saldo de por lo menos 1 fallecido, aproximadamente 16 heridos (cuatro se encuentran de gravedad) y 4 desparecidos.

Así mismo, el alcalde actual de Leverkusen, Uwe Richrath, extendió sus condolencias a las familias de las víctimas explicando que se mantiene esperanzado de que las 4 personas que se encuentran desaparecidas aparezcan con vida.

De igual manera, la Oficina Federal para la Protección ante las Catástrofes ha clasificado el fenómeno de “extremadamente peligroso”, por lo que recomienda y pide ampliamente a la población de la ciudad mantener cerradas puertas y ventanas en todo momento.

Ya por el mediodía el fuego pudo ser controlado y extinguido, aclarando la policía local que aún no se han podido evaluar los daños con certeza, manteniendo hasta el momento varias calles y dos cruces de autopista cerrados, en donde los equipos de emergencia se encuentran participando para medir la gravedad de la contaminación ocasionada.