En la conferencia diaria que se da por la mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que el índice de mortalidad actual por COVID-19 en el país debido a la tercera ola, es en mayor medida, menor que la primera y segunda ola, más específicamente 77% y 87% menor comparadas respectivamente.

“Aunque ciertamente tenemos un repunte, la tercera ola en México, en países con acceso a las vacunas, como México, nos permite tener un cambio importante en la pandemia”, aseguró el subsecretario.

Así mismo, se informó que actualmente el 48% de la población adulta se ha vacunado, lo que implementa un significativo cambio en cómo se trata la pandemia, sobre todo en lo que se relaciona con la gravedad o peligro de muerte, siendo muchísima menor la probabilidad de que estas aumenten, pero que, sin embargo, no cambia en lo que a contagios respecta.

Se tiene un aproximado de cuánto se redujo la letalidad de la enfermedad, todo gracias a las vacunas contra la COVID-19, pasando de un 22% de letalidad durante la primera ola hasta solo un 1.9% durante la tercera.