En su conferencia matutina diaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que cuando se tenga más información acerca de la inversión que se planea para la nueva aerolínea implementada por el gobierno, esta se dará a conocer.

“Se está haciendo un trabajo de conciliación, de asociación entre trabajadores de Mexicana, empresarios, inversionistas y desde luego la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Secretaría de Gobernación”, afirmó esta mañana, y cuando llegue el momento, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de la SCT Jorge Arganis Díaz Leal, darán a conocer todos los detalles.

De igual manera, el mandatario solicitó más tiempo para hablar acerca del tema. “Se está buscando un acuerdo, es un proceso de conciliación entre las partes… Ya ven cómo dejaron todo enmarañado, no solo quebraron la empresa y dejaron sin protección a los trabajadores de Mexicana, sino conflictos, con procesos judiciales, todo enmarañado, complicado y ahora se está haciendo todo un esfuerzo para ver cómo se logra un acuerdo para que Mexicana vuelva a volar”, afirmó.

Todo esto con el fin de remarcar que la actual administración busca abrir una nueva línea, aparentemente con exempleados de la ya cerrada línea Mexicana.