Para el mes de agosto, la actividad en bares y antros se verá cancelada, todo en consecuencia debida a la repentina subida de casos de coronavirus en el estado, reporta Enrique Alfaro, actual gobernador de Jalisco.

Así mismo, el gobernador anunció que el aforo máximo para restaurantes será solo del 50% de su capacidad con horario hasta las 00:00 horas. Los estadios por su parte, se mantendrán con el establecido del 33% de aforo y con el uso obligatorio de cubrebocas. Las fiestas y eventos masivos se verán cancelados totalmente; con los centros de culto pasará lo mismo, pero en el caso de los municipios con baja incidencia, estos podrán solicitar un permiso.

Los eventos sociales solo serán posibles si se cuenta solo con 150 personas para espacios cerrados, y 300 personas para espacios abiertos, con la condición de mantener un espacio de 7 metros cuadrados entre individuo, con una duración máxima de 5 horas para los eventos.

“El mensaje es contundente: tenemos que regresar a clases, y primero está la educación antes que la fiesta, por eso la mesa de salud ha decidido que se cancela, durante todo el mes de agosto, la operación de bares y antros”, exclama el mandatario estatal durante una conferencia de prensa.

De igual manera, se suspende para todo el mes de agosto, cualquier evento presencial, sean tomas de gobierno, informes o de índole común a los anteriores.