La titular de La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer, en la conferencia diaria que se hace por las mañanas, que se encontraron 31 contratos ligados a empresas que se ven relacionadas con el software de espionaje Pegasus, y que coinciden con el periodo en el que Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto ejercían como mandatarios del país.

Icela Rodríguez rememoró que la empresa israelí, NSO Group, encargada del desarrollo del software Pegasus, tuvo contactos y se le fue vendido el mismo sistema de espionaje a TechBull.

“La SSPC se dio a la tarea de buscar en archivos digitales e impresos. Se encontraron 31 contratos a empresas vinculadas. En la Policía Federal, 16 empresas, además en los archivos se encontraron dos más firmados por la Segob con Proyectos Semillas y Artículos y Accesorios. En Prevención y Readaptación Social siete contratos más y en Protección Federal dos más. En el Centro Nacional de Inteligencia, cuatro contratos más”, afirma la titular de la SSPC.

Así mismo, estos contratos involucran a los mandatos de Calderón y Peña Nieto y Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública, quien se le reconoce por prácticas de espionaje.

Todo esto con un costo de 61 millones de dólares (970 millones de pesos) para la adquisición de software y hardware, licencias y mantenimientos del mismo, según se informa.