Para el mes de mayo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron a las personas que contenían un esquema de vacunación completa que dejaran de utilizar el cubrebocas, sin embargo, para el día de ayer la misma institución revirtió lo dicho, pidiendo que toda persona, incluso las vacunadas, utilicen en todo momento este artilugio para evitar contagios, sobre todo estando en espacios cerrados.

Todo esto debido a la variante Delta que ahora se extiende por todo el país, todo esto informado en la cuenta oficial de Twitter de los CDC. De la misma forma, pidieron que tanto estudiantes como profesores, sin importar la vacunación, utilicen el cubrebocas, todo esto para que se tengan “estrategias de prevención adecuadas”, según explican para este regreso a clases.

“La variante Delta está aumentando en EE.UU. Nuevos datos muestran que la variante es mucho más contagiosa que versiones anteriores de la COVID-19. Personas no vacunadas: vacúnense y utilicen cubrebocas hasta que lo hagan. Todas las personas que se encuentren en áreas de transmisión sustancial/alta deben usar mascarilla, incluso si están vacunadas”, informan en su cuenta los CDC.