Locales Municipio de Querétaro

Se llevó a cabo la Sesión Ordinaria de Cabildo

En sesión ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó que el próximo martes 10 de agosto de 2021 se realice la sesión solemne para la presentación del tercer informe de gobierno sobre el estado que guarda la administración pública municipal, y así dar cumplimiento a los requerimientos de la Constitución Política del Estado de Querétaro, la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro y el Reglamento Interior del Ayuntamiento de Querétaro.

De igual manera, el cuerpo de Regidoras y Regidores aprobó la reforma a diversos artículos del Reglamento del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres; que tienen la finalidad de mejorar las atribuciones de dicho sistema y de sus integrantes, así como mejorar su operación para prevenir y atender los casos que se les presenta y para reportar las acciones y medición de avances.

En esta sesión el H. Ayuntamiento guardó un minuto de silencio en memoria del Cronista Municipal, Andrés Garrido del Toral y se votó a favor del cumplimiento a la sentencia definitiva emitida por el Juzgado Primero Administrativo del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Querétaro en el juicio de nulidad 17/2020/QI y resuelve el recurso de revisión interpuesto por Manuel de Anda en representación de diversos ciudadanos, donde se consideran infundados los agravios.

Por otra parte se aprobaron los informes de actividades del segundo trimestre de este 2021 del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, y del reporte de actos jurídicos de la representación legal del municipio de Querétaro por los Departamentos de Asuntos Penales, Contencioso adscritos a la Oficina del Abogado General, y por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, del primer semestre de 2021, y el informe semestral de los actos registrales inscritos a la Dirección del Registro Civil.

En lo que se refiere a la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobaron cinco reconocimientos de beneficiarios para iniciar el trámite de pensión por muerte a su favor.

Finalmente, en cuanto a la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, se aprobaron cambios de uso de suelo para los predios identificados con las claves catastrales 14 01 001 37 565 005, 14 01 001 37 565 006 y 14 01 001 565 007 en la delegación Josefa Vergara, y para el predio con clave catastral 14 01 001 10 012 012 en la Delegación Centro Histórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *