Para la diputada de Querétaro Independiente (QI), Connie Herrera, la firma de la UAQ con la empresa Neolpharma y Alpharma para desarrollar vacuna anti SARS-CoV-2, refrenda nuevamente a la entidad como un referente en desarrollo, innovación y compromiso con la sociedad.

 

“Nos congratula y reconocemos a la Universidad Autónoma de Querétaro como una institución que es pilar fundamental para el desarrollo y crecimiento del estado, pues es semillero de talentos para el futuro de Querétaro”.

 

Fue este miércoles 28 de julio cuando rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, firmó el convenio de colaboración con el grupo farmacéutico Neolpharma S.A. de C.V. y Alpharma para llevar a cabo, de manera conjunta, el desarrollo de la vacuna QUIVAX 17.4 contra el SARS-CoV-2, la cual ha sido realizada por el alma mater desde hace varios meses.

 

En este sentido, es importante recordar que tras la firma de este convenio, la Universidad Autónoma de Querétaro y la empresa Neolpharma S.A. de C.V. y Alpharma, acordaron desarrollar al menos un antígeno contra el COVID-19, así como realizar pruebas para lograr la aplicación en personas en dos fases clínicas.

 

“En el estado de Querétaro hay un compromiso importantísimo con México y su gente. La universidad ha trabajando arduamente en darle una alternativa a la población y hoy estamos viendo un paso importante para lograrlo. Tenemos que seguir trabajando de la mano y siempre sumar”.

 

Finalmente la diputada reiteró el llamado para no bajar la guardia y avanzar en la normalización de las actividades, porque en las últimas semanas los contagios por la nueva variante del COVID-19 han ido en aumento generando que algunos estados regresen al semáforo rojo de alerta epidemiológica.