En calidad de presidente electo de Jalpan y atendiendo a la invitación realizada por la U.G.R.Q. Payín Muñoz acudió a la reunión realizada la mañana de este sábado 31 de julio.

 

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la U.G.R.Q., habló de la importancia de apoyar al sector ganadero con el objetivo de lograr que la actividad ganadera se consolide en la región a través de proyectos que permitan dar valores agregados o que faciliten la mejora y comercialización.

 

Respecto a esto precisó que el primer gran paso ya se dio con la construcción del Centro de Acopio Regional que contará con una báscula camionera y un corral de acopio, mismos que se encuentran a un costado del nuevo rastro municipal, por lo cual Ugalde Tinoco mencionó se podría estar hablando de una ciudad ganadera que beneficiaría a toda la región.

 

El presidente de la U.G.R.Q. detalló que se realizarán los acercamientos y gestiones necesarias con la administración entrante con el objetivo de sumar esfuerzos en beneficio de la actividad Ganadera y pidió a Payín Muñoz ser un aliado de este sector.

 

Al respecto, Payín Muñoz agradeció la invitación, reiteró su compromiso de trabajo con este sector que conoce desde dentro y el cual dijo es muy importante para la economía del municipio y de la región. Destacó la importancia de establecer dinámicas de trabajo para lograr alcanzar las metas que se están planteando para el sector.

 

El presidente electo Payín Muñoz dijo que en la manera en la que los encargados de este centro de acopio se comprometan con el trabajo y con la responsabilidad que esto representa, este centro alcanzará el éxito planteado.

 

Con un intercambio de ideas y el planteamiento de algunas otras actividades fue como dio término la reunión de trabajo que sirvió como un primer acercamiento con la autoridad entrante del municipio de Jalpan y la U.G.R.Q.