En la mañana del día de hoy, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa son las más afectadas según al precio de gas LP refiere.

“Iztapalapa y Azcapotzalco es donde encontramos las mayores alteraciones del mercado. Lo mejor es que funciones el mercado, así es a nivel mundial, pero donde no funcione el mercado de manera natural, tiene que intervenir el estado. Y eso es lo que estamos haciendo” declaró el titular de la Profeco.

Ya desde el pasado 7 de julio, el mandatario de México dio a conocer la fundación de una empresa estatal que proporcionaría y vendería cilindros de gas de entre 20 y 30 kilos del producto, por lo que en ese momento se dijo que los lugares en donde se comenzaría la venta de Gas Bienestar serían en las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa.

Así mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que Pemex es quien tiene la materia prima y además la importa, pero en el caso de que sea necesario, se poseen los recursos para importar más gas.