Nacionales

Gas Bienestar será distribuido primero en Azcapotzalco e Iztapalapa según Profeco

En la mañana del día de hoy, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, aseguró que las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa son las más afectadas según al precio de gas LP refiere.

“Iztapalapa y Azcapotzalco es donde encontramos las mayores alteraciones del mercado. Lo mejor es que funciones el mercado, así es a nivel mundial, pero donde no funcione el mercado de manera natural, tiene que intervenir el estado. Y eso es lo que estamos haciendo” declaró el titular de la Profeco.

Ya desde el pasado 7 de julio, el mandatario de México dio a conocer la fundación de una empresa estatal que proporcionaría y vendería cilindros de gas de entre 20 y 30 kilos del producto, por lo que en ese momento se dijo que los lugares en donde se comenzaría la venta de Gas Bienestar serían en las alcaldías de Azcapotzalco e Iztapalapa.

Así mismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que Pemex es quien tiene la materia prima y además la importa, pero en el caso de que sea necesario, se poseen los recursos para importar más gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *