El primer ministro israelí, Naftali Bennett, aseguró este domingo que su país posee «pruebas» de la implicación de Irán en un ataque letal frente a las costas de Omán contra un petrolero propiedad de un multimillonario israelí. Esto a pocos días de que el gobierno de Teherán negara rotundamente cualquier involucramiento con los hechos.

«Acabo de oír que Irán intenta, cobardemente, eludir su responsabilidad. Pero puedo afirmar con absoluta certeza que Irán llevó a cabo este ataque al buque. Hay pruebas de ello», afirmó Bennett el durante una reunión. «Esperamos que la comunidad internacional le explique claramente al régimen iraní que comete un grave error. En cualquier caso, sabemos cómo enviar un mensaje a nuestra manera», agregó premier israelí.

Más temprano el Ministerio iraní de Relaciones Exteriores rechazó las acusaciones. «El régimen sionista debe parar estas acusaciones sin fundamento, no es la primera vez que lanza este tipo de acusaciones a Irán», pronunció el portavoz del ministerio, Saeed Khatibzadeh. Israel «debe saber que echar la culpa a los otros no solucionará sus problemas. Quien siembra viento, cosecha tempestades», agregó.

El «MT Mercer Street», gestionado por una empresa del millonario israelí Eyal Ofer, fue atacado el jueves frente a las costas de Omán, en una acción que no ha sido todavía reivindicada. El ataque fue perpetrado por un dron y causó la muerte de un guardia de seguridad y uno de los tripulantes.