IEEQ Locales

Realiza IEEQ curso de verano virtual para niñas y niños

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) dio inicio a la segunda edición del curso virtual ‘Verano con valor’, con el objetivo de fortalecer la educación cívica de niñas y niños.

 

La actividad fue inaugurada por el Consejero Presidente del Instituto, Gerardo Romero Altamirano, quien destacó la importancia de promover los valores democráticos como el diálogo, la participación, la solidaridad, entre otros, a través de medios seguros debido a la pandemia por la Covid-19.

 

El curso, que se realiza del 2 al 20 de agosto del presente año, incluye dinámicas lúdicas como cuentacuentos, obras de teatro, entre otras, para que las y los asistentes puedan identificar antivalores y valores que contribuyen a la convivencia familiar y comunitaria.

 

Se contó con la participación de 57 niñas y niños de 6 a 12 años de los municipios de Arroyo Seco, Cadereyta de Montes, Colón, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros, Peñamiller, Pinal de Amoles, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

 

La Directora Ejecutiva de Educación Cívica y Participación, María Nieto Castillo, agradeció la confianza de madres y padres de familia, así como la labor de las y los facilitadores del Instituto que hacen posible la realización del curso de verano gratuito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *