El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, es el político del Partido Republicano que más dinero ha recaudado en lo que va de año, pese a haber dejado el cargo el 20 de enero pasado, informaron medios este domingo.

Los comités políticos vinculados al exmandatario recaudaron $82 millones USD en el primer semestre del año, lo que eleva el total de sus fondos disponibles a 102 millones, según las cifras obtenidas por Politico.

Se trata de una cantidad sin precedentes para un expresidente, ya que tradicionalmente las donaciones, habituales y legales en las campañas, dejan de percibirse una vez el candidato ha perdido o se ha retirado del ojo público.

Trump, que podría buscar la elección del 2024 en caso de que repita como candidato presidencial, ha obtenido más fondos que las campañas del Partido Republicano para el Senado y la Cámara de Representantes para los comicios de 2022.

Dicha cifra demuestra que el exmandatario continúa ejerciendo una gran expectativa entre sus seguidores; mayor incluso que la del partido que representaba, y que gran parte de sus seguidores  le son fieles a pesar de haber perdido el poder y estar vetado en las principales redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube.