La Secretaría de Cultura del estado de Querétaro dio a conocer que culminó el “XXII Festival Santiago”, un  punto de encuentro con el arte y la tradición, que se desarrolló en los municipios de San Joaquín, Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Arroyo Seco y Landa de Matamoros, del 21 al 25 de julio de 2021.

Este festival ha asumido una clara vocación cultural, orientada fundamentalmente a promover y difundir manifestaciones artísticas del ámbito tradicional y popular nación, dando énfasis y prioridad a expresiones locales y regionales.

Con un alcance de 34 mil 656 personas, se disfrutó de las actividades programadas en dónde aquellas que se realizaron de manera presencial contaron con las medidas sanitarias correspondientes.

Durante 21 años ininterrumpidos se ha convocado a la participación de instancias culturales de la región serrana, autoridades municipales, al comercio organizado y a diversos sectores de la sociedad civil, promoviendo con ello un alto sentido de pertenencia sobre el festival.

El programa se conformó de 21 actividades, en las que participaron cinco Huapangueadas, un concierto de la Banda de Música del Estado de Querétaro, un concierto de Música Clásica, un concierto de Canto a lo Divino, 10 presentaciones teatrales, dos talleres (Son Arribeño y Versificación) y una exposición fotográfica “Santiago de Querétaro, Santiago del Mundo», de Gerardo Pedraza; con la participación de 24 agrupaciones, sumando un total de 103 artistas en esta edición.