Moisés Brito Bautista, alias “El Bandam”, integrante del grupo criminal “Guerreros Unidos” y quien fuera ligado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, fue asesinado la noche del lunes en Cuernavaca, Morelos.

Según informa el fiscal Uriel Carmona Gándara, Bautista recibió varios impactos de arma de fuego, encontrándose en un estacionamiento de una plaza comercial en la colonia Las Delicias, al oriente de Cuernavaca.

Gracias a los testigos de esa noche, se sabe que Bautista, acompañado de una mujer, se encontraba dialogando con tres hombres, quienes posteriormente, asesinaron al criminal y dejaron gravemente herida a la acompañante, quien fue trasladada de emergencia a un hospital.

Moisés Brito Bautista, quien fungía como jefe de sicarios de Guerreros Unidos y responsable de los secuestros del grupo, estaba ligado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, pero que, nunca se impuso una orden de detención contra él. Hasta el momento de su muerte, el estado de Guerrero tenía una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio calificado.