• 30 personas han sido sancionadas económicamente, mientras que 10 más han tenido que realizar trabajo a servicio de la comunidad y 5 personas han sido amonestadas.
  • Las sanciones por maltrato animal van desde los 4 mil 500 pesos a 36 mil pesos, dependiendo de la gravedad.

 

La titular del Juzgado Cívico Municipal Dulce María González López dio a conocer que, con la entrada en vigor en junio del 2019, del Reglamento para la Protección, Control y Atención de la Fauna de El Municipio de El Marqués, se han celebrado 45 audiencias por el delito de maltrato animal.

Indicó que todas las audiencias han sido procedentes y los infractores han sido sancionados con amonestaciones, trabajos a favor de la comunidad e incluso económicas, que van desde las 50 a las 500 UMAS (Unidad de Medida y Actualización).

“Hemos tenido diversas audiencias donde hemos sancionado el maltrato animal con multa, amonestación o trabajo a favor de la comunidad, hemos hecho acompañamientos psicológicos con los infractores (…) Son de 50 a 500 UMAS las sanciones, mismas que también pueden ser conmutadas por arresto administrativo hasta por 36 horas y por trabajo en favor de la comunidad”.

Detalló que durante el mes de junio se celebraron cinco audiencias por maltrato animal, de las cuales, en cuatro, los infractores tendrán que realizar servicio a la comunidad y uno más fue amonestado.

“En sus mismas comunidades los ponemos hacer labores de limpieza, barrer y recoger basura en diversos días y horarios que establecemos con la secretaría de servicios públicos municipales, asimismo esta semana realizamos cinco audiencias, de las cuales a cuatro sancionamos con trabajos a favor de la comunidad y vamos a hacer una campaña de reforestación en el municipio”, finalizó.