En la conferencia diaria matutina, el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó que México se encuentra en un reciente y nuevo proceso de reconversión hospitalaria, todo en consecuencia para atender a los nuevos ingresados al hospital por la COVID-19.

Así mismo, López-Gatell aseguró que se comienzan a utilizar las camas asignadas para otros pacientes, pero que, ante el alza de casos de coronavirus, se inició un proceso de reconversión, para así “ampliar la capacidad hospitalaria, siempre por arriba de la necesidad”.

De igual manera, señaló que el día de ayer, 2 de agosto, se hizo pública la “Guía Clínica para el Tratamiento de COVID-19, en México”, que incluye una serie de lineamientos a seguir con ayuda del consenso internacional y de cada una de las 32 secretarías estatales de salud en el país.

“Esta guía incorpora lo más avanzado de la revisión de la literatura científica nacional e internacional sobre los tratamientos que pueden ser útiles para COVID-19”, detalló.