Locales SEDEA

SEDEA entrega suplemento de minerales y vitaminas para bovinos en Pinal de Amoles

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, entregó suplementos para bovinos, en beneficio de los ganaderos del ejido Ahuacatlán, en el municipio de Pinal de Amoles.

“Queremos generar beneficios para que no tengan que migrar, se busca que puedan desarrollar sus actividades en sus comunidades. Debemos colaborar todos para mejorar la actividad productiva del estado”, recalcó el titular.

La inversión del gobierno del estado de Querétaro fue de 90 mil pesos que se utilizaron para adquirir cuatro toneladas de suplemento de minerales y vitaminas para bovinos que se alimentan a base de forrajes o por pastoreo.

Gracias a este suplemento el ganado obtiene los nutrientes esenciales para su adecuado crecimiento, producción y reproducción. Con ello se beneficiarán 27 ganaderos del municipio.

“Se ha trabajado en la asesoría, en trabajo de campo, rehabilitación de cercos. La idea es llevar la ganadería a otro nivel para vivir de ella, hacerla una actividad rentable. Buscamos generar animales de calidad, llevarla un paso más allá”, comentó Marco Antonio Sánchez, promotor de Veterinario en tu Potrero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *