Para esta mañana del miércoles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador aseguró que, ante todo, el gobierno abastecerá de gas al país a pesar del paro por parte de los gaseros.

A consecuencia de la huelga de gaseros, tanto de distribuidores como de comisionistas, a razón del tope impuesto por el gobierno a todo precio que llegue al consumidor, el mandatario sugirió tres medidas para favorecer el correcto abasto del gas licuado de petróleo, comúnmente llamado gas LP.

  • Mantener un abasto del recurso en situación de emergencia y en todo momento a la zona del Valle de México y Pachuca, ya que, a palabras del actual jefe del poder ejecutivo, asegura que “el paro no es un asunto nacional, afortunadamente”.
  • Analizar por medio del gobierno federal, la opción de presentar una denuncia a cada distribuidor comisionista que se niegue a prestar el servicio de gas.
  • Y finalmente, la Guardia Nacional protegerá a los distribuidores comisionistas, todo esto ante el miedo de que las unidades sean vandalizadas durante el paro.

Todo esto ha surgido en consecuencia al paro ejercido por trabajadores gaseros en la CDMX y el Edomex, además de varias partes del país, en contra de los topes impuestos en el precio del gas hacia el consumidor final.