La Oficina de la Gubernatura habilitó su sala de lactancia para que las mamás de la dependencia puedan dar continuidad a la alimentación de sus bebés, mejorando así las condiciones laborales de todas ellas y como un apoyo y fomento a la práctica de la lactancia materna.

 

“La intención es que las mamás de las distintas áreas de la dependencia puedan continuar con la crianza de sus bebés, a la par de su rutina de trabajo. De esta manera estaremos aportando para que se sientan más tranquilas al respecto, tengan un respiro y logren el vínculo con sus hijas e hijos, a la vez de promover la importancia de la lactancia materna”, expresó Rogelio Vega Vázquez Mellado, jefe de la Oficina de la Gubernatura.

 

 

El espacio cumple con las características y condiciones necesarias para que las madres trabajadoras, en periodo de lactancia, puedan alimentar a sus bebés durante su jornada laboral, de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

 

La sala de lactancia es un área privada, limpia y cálida, donde se proveerán todos los enseres adecuados para que las usuarias, además de amamantar, puedan extraer, almacenar y conservar la leche materna bajo las normas de higiene y seguridad apropiadas.

 

Cuenta con un reglamento de nueve apartados que brindará la facilidad de agendar citas y conocer los horarios, el uso adecuado de las instalaciones, el equipo y el mobiliario que se encuentran en el lugar para el almacenamiento de la leche materna, así como para estar al tanto del correcto etiquetado de los biberones.

 

Cabe resaltar que esta acción forma parte del proceso por el que se certificó a la Oficina de la Gubernatura, respecto a la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y no Discriminación, y se realizó con el propósito de concientizar respecto a la relevancia de implementar este tipo de iniciativas en los centros de trabajo para avanzar en el desarrollo y desempeño de las trabajadoras y los trabajadores, así como la mejora de su entorno.